Dominios - Registro y Alojamiento de Dominios
Red-es.com
Nombre de dominio: www.
 
[ Dominios.es ] [ Dominios.info ] [ Dominios.cc ] [ Dominios.nu ]

Conceptos básicos  

Glosario de terminos

  • Espacio en disco (MB):
    Es el espacio en disco asignado a tu cuenta y donde podrás almacenar toda la información que el contenido de tu dominio alberga en términos de ficheros, textos, imágenes ...

  • Dirección de correo:sunombre@dominio.com

  • La dirección de correo se divide en dos partes separadas por el símbolo @ (arroba):

      La parte de usuario. es la que está a la izquierda de la arroba. Es un identificador único dentro del servidor.

      El servidor de correo. Es la que está a la derecha de la arroba. Su nombre sigue las convenciones de nombres de los servidores en Internet.

    La dirección de correo es un identificador único en toda la Red, de ahí que, cuando queramos enviar un mensaje de correo, baste con especificar dicha dirección y el sistema sabrá cómo hacer llegar el mensaje a su destinatario

  • Buzón de correo electrónico
  • La mayoría de las direcciones de correo electrónico tienen asociado un buzón. Un buzón no es más que un espacio en el disco duro del servidor de correo donde se almacenan los mensajes que llegan hasta que los leamos. Es decir, no es necesario que un usuario esté conectado a Internet para que reciba mensajes, puede recibirlos en cualquier momento y los mensajes quedan almacenados en su buzón hasta que decida leerlos. Cada buzón de correo tiene asociada una contraseña, de forma que nadie pueda leer nuestro correo aunque conozca nuestra dirección.

  • Envío de mensajes
  • Un mensaje postal tiene un sobre y en su interior la carta. El sobre tiene la dirección de destino y el remitente. De igual forma, los mensajes de correo electrónico tienen una cabecera (que equivale al sobre) y un cuerpo, que es el mensaje propiamente dicho.

    Cabecera del mensaje

    Consta de los siguientes campos:

      Destinatario: aquí escribimos la dirección de correo electrónico del destinatario del mensaje. Es el único campo obligatorio.

      CC (Carbon copy): aquí escribimos las direcciones de correo a las que llegará una copia del mensaje, separadas por punto y coma. El destinatario oficial sabrá que estos han recibido una copia del mensaje.

      BC (Blind copy): aquí escribimos las direcciones de correo a las que llegará una copia oculta del mensaje, es decir, nadie sabe que éstos reciben una copia.

      Subject (asunto): breve texto descriptivo del mensaje.

    La dirección electrónica del remitente del mensaje se envía igualmente, pero no es necesario escribirlo en cada mensaje, sino que forma parte de la configuración del programa de correo.

    Cuerpo del mensaje

    Aquí podemos escribir el texto que deseemos. Si queremos además enviar un archivo cualquiera, se utiliza el attachment (archivo adjunto).

  • Archivo de firma
  • :
    Para evitar tener que escribir siempre la misma firma, todos los programas de correo electrónico nos dan la opción de especificar un archivo de firma. Podemos crear un archivo de texto con nuestra firma y guardarlo en el disco duro. El programa de correo insertará de forma automática, siempre que así lo configuremos, el contenido de dicho archivo cada vez que enviemos un mensaje.

  • Responder a mensajes
  • Cuando recibimos un email y queremos responderlo, no es necesario construir un nuevo mensaje partiendo de cero. Tenemos la opción de respuesta, que consiste en que nuestro programa de correo automáticamente construye un nuevo mensaje dirigido al remitente en el que aparece el texto original del mensaje. Así tenemos la opción de responder a los puntos que nos interese del mensaje original, conservando parte o el total del mensaje recibido.

  • Protocolos utilizados en el correo
  • El correo electrónico hace uso de dos protocolos. Uno se utiliza para el envio de correo y otro para su lectura:

      POP3. (Post Office Protocol versión 3) es el protocolo que utiliza nuestro programa de correo electrónico cada vez que le indicamos que consulte si tenemos mensajes en nuestro buzón.

      SMTP. (Simple Mail Transfer Protocol) es el protocolo que utilizan los servidores de correo para enviar mensajes

    Cuando configuramos por primera vez nuestro programa de correo electrónico, debemos escribir los nombres de los servidores que manejan dichos protocolos. En castellano (versión Microsoft)se dice "servidor de correo entrante" (POP3) y "servidor de correo saliente" (SMTP).

  • Listas de correo
  • Una lista de correo es una dirección de correo aparentemente como otra cualquiera, pero con la particularidad de que cuando se envía un mensaje a esa dirección, lo reciben muchas personas: todos los que están suscritos a la lista.

    Las listas de correo se utilizan para organizar foros de discusión acerca de un tema en concreto. Las personas interesadas en ese tema pueden suscribirse a la lista y así recibirán todos los mensajes que envíen otras personas suscritas.

    El funcionamiento es muy sencillo. Nos suscribimos a una lista sobre un tema que nos interese y a partir de ese momento empezaremos a recibir todos los mensajes que la gente envíe a la lista. Si tenemos algo que decir al respecto, no tenemos más que enviar un mensaje y lo recibirán todos los que están suscritos.

    La suscripción suele realizarse de forma automática, normalmente enviando un mensaje al "mayordomo" de la lista, un robot (programa) que procesa de forma automática los mensajes para suscribirse o borrarse.

    Las listas de correo pueden ser moderadas o no. Las moderadas tienen una persona (moderador) que lee los mensajes antes de que se envíen a todo el mundo y censura los que no le parezcan procedentes.



    La mejor tecnología combinada con la mejor atención en español. Llámanos , estamos aquí para ayudarte!!! 902 014 866

    Copyright © 2000.RED-ES.COM Derechos Reservados